El lado oculto de la mujer capricorniana

Todas las personas tenemos un costado público, esa imagen que nos empeñamos en mostrar de nosotros mismos y otro aspecto más íntimo y vinculado con nuestra esencia que no siempre deseamos exponer al principio de nuestras relaciones. En general el costado menos evidente de nuestra esencia suele ser precisamente el más vulnerable.

En el día de hoy vamos a hablar de las dos caras de la mujer de Capricornio. Por un lado de su costado más evidente y expuesto y por el otro de aquella parte de sí misma que preferirá ocultar todo el tiempo que pueda.

Personalidad de las nativas capricornianas

Hay que destacar que Capricornio es un signo que se caracteriza por detentar una personalidad bastante distante y retraída. Las mujeres de este signo será las que en una reunión social escucharán más de lo que hablarán y jamás expondrán temas personales ante personas desconocidas.

La mujer capricorniana resguarda al máximo su vida privada y no admite intromisiones de ningún tipo en ella. Su familia, su pareja y sus amigos íntimos conforman un núcleo afectivo muy cerrado al que pocos podrán acceder.

Las capricornianas Son mujeres que difícilmente hablarán de moda, shopping o cualquier otra banalidad porque están preocupadas por cuestiones más importantes como ser su economía, sus proyectos familiares y personales. Siempre apuntando a progresar y cumplir metas relevantes.

Cuando intentas entrar en confianza con una nativa de este signo es probable que con frecuencia te encuentres con una pared ya que no permiten el avance a su zona de intimidad a cualquiera ni tan fácilmente. Sin embargo y a medida que Capricornio confíe en ti podrás ir descubriendo esa otra cara de su personalidad que muy pocos conocen.

La faceta oculta de la mujer capricorniana

Muchos tildan a los nativos y nativas capricornianas de personas frías, inexpresivas y algo insensibles a los afectos. Sin embargo esto dista mucho de ser real, sino que más bien se trata de una especie de armadura que las personas nacidas bajo este signo anteponen para proteger su costado más sensible.

Las capricornianas son en el fondo personas sensibles y a las que afecta mucho lo que ocurre a su alrededor, sobre todo cuando involucra a sus seres más queridos. Una mujer de este signo priorizará siempre y ante todo a quienes más quiere y no antepondrá nunca su interés personal al de su grupo familiar.

Las mujeres de este signo son excelentes amigas con aquellas a quienes consideran personas realmente valiosas y leales. Se entregan completamente a la amistad y siempre estarán allí dispuestas a estimular a sus amigos para que cumplan sus sueños. Las nativas capricornianas tienen además un rasgo muy valorable a la hora de la amistad: Son completamente sinceras con sus amigos, incluso cuando duela o en esos momentos donde mentir es más cómodo que decir las cosas como son.

Lejos de esa frialdad que detentan al inicio de sus relaciones, lo cierto es que las nativas capricornianas son personas realmente entrañables con sus seres queridos. Sí es cierto que prefieren pocos afectos pero leales ante grandes grupos de personas entre las cuales no existe una intimidad real. Pero si de algo no puedes dudar es que de que cuando la mujer Capricornio establece un lazo de afecto con alguien lo hará de todo corazón y sabrá cómo hacerte sentir a su modo lo importante que eres para ella.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo es Escorpio en el sexo La vida sexual de cada persona es diferente y no todas las personas dan la misma importancia al sexo en su vida. La forma en la que nos relacionamos e interactuamos en la intimidad tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige desde el momen...
Astrologia y el Signo Tauro Tauro es el segundo signo del zodiaco y es sin duda uno de los más interesantes que puedes conocer. Ahora y si deseas saber algunos datos astrológicos de él aquí podrás hacerlo. Conociendo al signo Tauro Son varios los rasgos que debes conocer de...
Sexo y el Signo Leo De forma general sabemos que el  signo Leo es uno de los más sensuales del zodiaco pero si deseas entender mejor cuáles son sus gustos durante el sexo aquí podrás hacerlo. Conoce más a profundidad sobre este aspecto en el signo y no dudes en tener e...
Las armas de seducción del hombre Leo Todas las personas poseen en mayor o menos medida la capacidad de seducir a su forma. Hay quienes seducen con su carisma, otros lo hacen mediante sus atributos físicos o su inteligencia mientras que algunas personas poseen un encanto que resulta irre...
Descubre cómo es la mujer Géminis Los nativos de cada uno de los diferentes signos zodiacales tiene muchos rasgos en común, pero también debemos decir que estos pueden ser o afectarles de modo diferente en función de si hablamos de un hombre o de una mujer. Es por ello que, en muchos...
Cómo actúa cada signo cuando se enamora El amor nos sorprende a todos en uno o varios momentos de nuestra vida y seguramente aparece cuando menos lo esperábamos. Pero si bien todos en el fondo de nuestro corazón anhelamos encontrarlo, no reaccionaremos de igual forma cuando llegue a nuestr...