Los 12 signos del zodiaco y su significado

Seguramente conoces los 12 signos del zodiaco y u significado puede que también lo puedas mencionar, iniciando por el nombre de cada signo hablando de que se encuentran representados por estrellasen el cielo e incluso las fechas que pertenecen a cada uno, pero hay algunas cosas importantes como su significado o su origen que no todos conocen.

El significado que tiene cada signo del zodiaco, como surgió éste y una explicación del mismo desde que nacieron en Babilonia, sus misterios y su misticismo, es de lo que vamos a hablar el día de hoy, así que si te interesan los 12 signos del zodiaco y su dignificado, debes continuar leyendo.

Origen de los 12 signos del zodiaco

La historia etimológica del zodiaco nace con las constelaciones que devén su nombre al latín “cum stellae” que significa estrellas reunidas, posteriormente 12 de ellas pasaron a formar parte de los signos del zodiaco, que nace del griego “zoon” que significa animal y “zodion” que significa figurita, es decir figurita de animal y “zodiakos” que significa relativo a las figuritas de animales, el Horóscopo que proviene del Griego”horsokopos” que significa el que observa la hora del nacimiento para predecir el futuro.

Los 12 signos del zodiaco y su significado

El significado de cada uno de los signos del zodiaco es:

Aries: El Carnero, se le llamó así al primer signo del zodiaco porque su figura es la cabeza de un carnero y se le relaciona con la ofrenda a Ares Dios de la Guerra (leyenda del Vellocino del Oro).

Tauro: Representado por un toro que Egipto identificaba con el Dios Apis y los caldeos con el Sol, se creía que fue la forma que tomo Zeus para raptar a la bella Europa.

Géminis: Su representación son lo Gemelos, para los caldeos eran la renovación y el cambio,en el pueblo hebreo lo relacionaban con la noche y la mañana y es que Géminis es la traducción en latín de gemelos.

Cáncer: Proviene del latín que significa cangrejo y para los Griegos es el cangrejo que intentó morder a Hércules, cuando éste mato a la Hidra de Lerna.

Leo: Simbolizado por un león, para los griegos es la representación del León de Nemea al que mató Hércules colo con sus manos, simboliza al rey, al mecenas, la gloria, al padre, al monarca ,la luz y la fortuna.

Virgo: Simbolizado por la virgen que lleva en sus manos una rama de trigo, es símbolo de la feminidad,  la inteligencia, la fertilidad yla mediación entre el espíritu y la materia.

Libra: Representado por la balanza que para todos significa el balance, la equidad, la armonía, el equilibrio y la justicia.

Escorpio: Representado por un escorpión que para Eguipto es el Dios Seth famoso por malo y traicionero, para los Hebreos es  Dan “la serpiente”, y para los Griegos es el enviado a dar muerte a Orión.

Sagitario: El arquero, mitad hombre mitad caballo siempre a punto de disparar su flecha, para los Asirios Nergal el Dios Arquero, para los Hebreos José que conservaba su fuerza en el arco, para los Griegos el centauro Quirón maestro de Aquiles en el arte del arco y la flecha.

Capricornio: Mitad cabra y mitad pez, asociado con el Dios pan que tomaba la forma de cabeza de una cabra y la cola de pez para luchar con el malvado Tifón.

Acuario: El aguador que riega y fertiliza la tierra, en Mezopotamia lo relacionaban con Ea el dominador de las aguas que evapora el mar y con ello forma la lluvia.

Piscis: representado por dos peces nadando en sentido contrario, representa la vida de las profundidades marinas.