Diferencias entre Horóscopo y Tarot

La astrología y las disciplinas esotéricas poseen una serie de herramientas que podemos utilizar a diario para mejorar nuestra vida y responder a ciertas inquietudes que se nos presentan en torno a nuestro presente y futuro. Entre todas las opciones que este mundo nos ofrece se encuentran el Tarot y los horóscopos.

En este artículo te contaremos más sobre ambas herramientas esotéricas a la vez que te diremos cuáles son las principales diferencias entre ellas y cómo utilizarlas en tu beneficio.

Los horóscopos

Los horóscopos y más puntualmente el Horóscopo occidental es una herramienta que relacionando el comportamiento de los astros con nuestra fecha de nacimiento, nos permite tener un panorama de lo que puede depararnos el futuro. Cada persona pertenece a un signo zodiacal en virtud del día en que ha nacido y ese signo determinará en gran medida sus características de personalidad, gustos y formas de vincularse con el mundo.

Para conocer las predicciones del horóscopo sólo tienes que ingresar en una página especializada en el tema. Existen algunas que se dedican de forma genérica a todos los signos mientras que otras se ocupan de cada signo en particular.

Los horóscopos tienen diferentes modalidades: Existen predicciones diarias, semanales, mensuales y anuales entre las que puede escoger o bien puedes consultar cada una de ellas para tener un panorama más detallado de tu panorama a futuro.

Pero los horóscopos no solo sirven para conocer las tendencias a futuro de tu signo sino que además te permiten indagar en tu propia personalidad y en la de quienes te rodean, mejorando tus puntos débiles, potenciando tus cualidades y armonizando tus vínculos en todas las áreas de tu vida.

El Tarot

El Tarot es una herramienta que nos permite responder a dudas y preguntas puntuales a través de predicciones que se realizan mediante una tirada de cartas. El consultante formula preguntas y en virtud de las cartas que aparecen en la tirada, se hace una interpretación que permite predecir el futuro en áreas tan variadas como el amor, el trabajo, la familia, las relaciones sociales, etc.

Actualmente el Tarot nos brinda la posibilidad de hacer consultas online, confidenciales y completamente gratuitas. Además existe la herramienta del Tarot del amor, especialmente creada para responder dudas de índole sentimental. En cualquiera de sus modalidades, el Tarot es un método de adivinación al que puedes acudir cuantas veces lo desees.

Diferencias y semejanzas entre Horóscopo y Tarot

La diferencia principal que se presenta entre estas dos herramientas esotéricas es que mientras el horóscopo brinda tendencias acerca del futuro basándose en el comportamiento de los astros en relación a los signos zodiacales, el Tarot responde a preguntas concretas de forma más contundente en virtud del mensaje de las cartas para un momento determinado.

Otra diferencia es que el Horóscopo es diferente para cada uno de los 12 signos, mientras que el Tarot brinda sus respuestas a cualquier persona que desee realizar una tirada brindando respuestas específicas en virtud del momento en el que esta tirada se realiza. Las respuestas son personales y aplican a una persona específica.

Pero ambas herramientas tienen en común que nos brindan la posibilidad de saber lo que nos depara el futuro, siendo totalmente complementarias. Tanto el Tarot como los Horóscopos han probado su eficacia a la hora de anticiparse a eventos futuros con el fin de permitirnos tomar las mejores decisiones para nuestra vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajo para Cáncer en 2018 Los Cáncer tendrán un año de suerte en el trabajo, tanto si al iniciarlo tienen ya un sitio de trabajo como si lo están buscando. Estas son personas de lo más creativas y buscan tener una rutina en la que puedan hacer siempre lo mismo y evitarse sorp...
Los signos del zodiaco chino La Astrología China, a diferencia de la Astrología Occidental, se basa en complicados signos lunares  y un ciclo de 60 años,  donde se combinan los planetas: Saturno (60 años) y Júpiter (12 años). La astrología en China, es una de las más antiguas...
Descubre cómo es la mujer Cáncer Los signos zodiacales tienen una gran cantidad de rasgos que merece la pena conocer y es que no vamos a encontrar dos de iguales. Sin embargo, también debemos decir que los rasgos pueden ser diferentes o afectar de un modo diferente a los nativos en ...
Actitudes que te harán perder a Tauro Cuando estamos enamorados de alguien y de pronto decide romper con nosotros solemos preguntarnos qué hemos hecho mal y en qué actitudes hemos fallado para que todo terminara. Sin embargo, mientras tanto, pasamos por alto muchas conductas propias que ...
El signo Acuario en el amor El amor es el más hermoso de los sentimientos, es una bonita sensación de atracción emocional fusionado con deseo sexual, que se tiene, a una persona, con la que se desea tener una relación y entregarse completamente, incluso sin esperar nada a cambi...
Descubre cómo es el hogar de los Cáncer Los nativos de Cáncer, si has leído un poco sobre ellos, son personas que aman estar en casa, tener el hogar siempre bien arreglado y poder disfrutar de él junto a la familia y a los amigos. Es por ello que, sus hogares suelen destacar mucho por enci...