Compatibilidad entre signos de Aire y Signos de Tierra

Cuando conocemos a una persona y fantaseamos con la idea de formar una pareja con ella más allá de la atracción debemos tener en cuenta un factor muy importante que es el de la compatibilidad. Y una de las mejores formas de analizar el grado de compatibilidad amorosa existente entre dos personas es a través de los signos zodiacales.

En el día de hoy vamos a analizar el grado de compatibilidad existente entre los signos de Aire y los de Tierra. ¿Nos acompañas?

Antes de pasar directamente a analizar el grado de compatibilidad existente entre los signos de Aire y los de Tierra es interesante tener en cuenta algunos de los rasgos claves de la personalidad de cada elemento en lo que hace a sus relaciones sentimentales.

Signos de Aire (Géminis, Acuario y Libra)

Los nativos de signos de Aire son personas muy especiales en lo atinente a sus relaciones amorosas y además sumamente independientes a la hora de tomar decisiones y encarar sus proyectos. Son personas muy sociables, abiertas a las nuevas interacciones y muy seductoras.

En general los nativos de signos de Aire no son seres que se comprometen rápidamente en las relaciones sino que se toman el tiempo necesario para conocer a la otra persona y entablar una confianza que se construye con el tiempo. Un nativo de signo de Aire busca relaciones más bien relajadas, sin ataduras emocionales y con un elevado grado de libertad y autonomía.

Signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo)

Los nativos de signos de Tierra están fuertemente regidos por la razón y son personas metódicas, responsables y comprometidas con todo lo que hacen en su vida pero por sobre todas las cosas con sus relaciones afectivas. Los nativos de Tierra buscan ante todo estabilidad y por eso se inclinarán siempre por relaciones comprometidas con personas que puedan brindarles seguridad y apoyo emocional.

Un nativo de Tierra es una persona fiel, más hogareña que de agitada vida social y poco afecta a los cambios que prefiere la comodidad de su círculo más íntimo y la tranquilidad de una vida en pareja sin sobresaltos. Entre mayor estabilidad exista en su vida más feliz se sentirá un nativo de este elemento.

¿Son compatibles Aire y Tierra para una relación amorosa?

Si has prestado atención hasta aquí podrás apreciar las diferencias sustanciales que existen entre los signos de Aire y los de Tierra en la forma de vivir sus relaciones y quizás eso te lleve a pensar que no existe chance de que ambos elementos puedan unirse de forma armoniosa en una relación de pareja. Sin embargo, las cosas no son tan así.

En efecto puede darse una combinación amorosa interesante entre estos dos elementos y resultar complementarios a la hora de una pareja. Por ejemplo Acuario y Capricornio podrían llevar adelante una relación muy interesante a lo largo del tiempo si el aguador se enamora y decide formar un vínculo serio con la cabra.

Lo cierto es que el Aire aporta originalidad, nuevos vientos de cambio y plantea la alternativa de ejercitar la capacidad de adaptación, cosa que a los signos del elemento Tierra les genera dificultades. La Tierra por su parte aportará un rumbo claro y objetivos de vida bien definidos al Aire y servirá de punto de apoyo a estos nativos que tienden a dispersarse. En conclusión, una pareja Tierra y Aire puede ser muy exitosa en la medida en que ambos integrantes estén dispuestos a comprometerse y apostar lo mejor de si.