El Ángel protector del signo Cáncer

Los ángeles son mensajeros celestiales que vienen a traer a nuestra vida la palabra y la luz de Dios todopoderoso, sin importar la religión que profesamos o si directamente pasamos de ella. Los ángeles son esa conexión perfecta entre lo humano y lo divino, que nos quieren recordar cuál es nuestra esencia y nuestra auténtica misión en este plano.

Cada signo zodiacal tiene un ángel guardián que lo cuida y acompaña en razón de su energía y de los desafíos que tiene en esta vida. Y conocerlo es fundamental para comenzar a invocarlo y poder aprovechar toda la inspiración y armonía que nuestro ángel nos obsequia para encontrar el camino de la armonía y la paz espiritual.

Razones para invocar a tu ángel

Nos es asignado un ángel protector por muchas razones: A menudo estamos tan involucrados con las cuestiones terrenales que nos angustian que permitimos que la mente gobierne al alma, y que los miedos superen a los sueños. Nos cuesta conectar con nuestro yo más espiritual y esto nos aleja de las misiones trascendentes para las cuales hemos venido a este mundo.

Los ángeles son emisarios que todo el tiempo nos envían mensajes a través de sueños, de recuerdos, de presentimientos, e incluso mediante eventos y personas que aparecen en nuestra vida. Tu ángel te invita a estar más enfocado con tu mundo espiritual, a desarrollar al máximo tus talentos y a aprender valores como el perdón, la paciencia, la constancia, la humildad.

Para tener un constante intercambio espiritual con tu ángel es necesario que lo conozcas y que aprendas cómo invocarlo para que en ningún trance difícil de tu vida vuelvas a sentirte solo. Porque cuando aprendas cómo llamarlo tu ángel guardián aparecerá en el momento preciso para regalarte su paz, su sabiduría y su sosiego.

El arcángel Gabriel: El ángel guardián del signo Cáncer

El nombre de este arcángel significa “Dios es mi fuerza” y se lo considera el guardián de los mensajeros que vienen a la Tierra para dejar enseñanzas en los demás. Cáncer es precisamente el signo de la sensibilidad, de la comprensión, del hogar, del refugio y del buen consejo. Las personas nacidas bajo el signo del cangrejo tienen una gran voluntad de servicio y suelen ser grandes maestros en el campo espiritual y humano.

Gabriel les enseña a dejar aflorar sus sentimientos de buena forma, a confiar en los demás, a brindarse de cuerpo y alma sin temor a ser lastimados. Les enseña a perdonar y a vivir en tiempo presente. También potencia su capacidad de enseñar y de comunicar para transmitir al entorno valores elevados de amor y de paz.

Cómo invocar a tu ángel

Cuando desees invocar a tu ángel debes encender una vela plateada preferentemente en noche de luna llena, aunque podrías hacerlo en cualquier otro momento. Junto a la imagen de tu ángel y a la vela encendida, coloca un incienso y repite esta oración:

“Arcángel Gabriel, tú que posees el poder de Dios, envuelve todo con tu amor divino, derrama tu gloria sobre la Tierra y sobre todo lo que habita en ella. Que la luz divina ilumine mi corazón, alejando toda tristeza y desolación”