Descubre que es el Karma y cómo funciona

Descubre que es el Karma y cómo funciona ya que se encuentra relacionado con cada uno de lo signos del zodiaco en lo que conocemos la astrología kármica y es la disposición mental y física de experiencias únicas, los efectos de sus acciones y como mejorar como persona así que lee completo éste articulo y Descubre que es el Karma y cómo funciona.

Descubre que es el Karma

Karma significa acción y se refiere a las acciones,  mentales, verbales y físicas, que dejan huellas sutiles en las personas y que produce resultados inversamente proporcionales, es comparable con un sembradío, en donde se plantan diversas semillas y después de un tiempo dan una cosecha que puede ser buena o mala.

Las buenas cosechas se refieren a la felicidad futura y las malas los efectos perjudiciales, pero para tener una cosecha a veces es necesario pasar por muchas vidas, el resultado de esas acciones es lo que se llama karma y por él es por lo que se renace en éste mundo impuro y contaminado.

El karma es la causa por la que cada persona experimenta diversos tipos de sufrimientos, que son el resultado de las acciones pasadas, pero no es un “castigo” como muchas personas lo piensan, es la respuesta a las perturbaciones propias como el odio, la ignorancia, la terquedad, los engaños, etc.

Y cuando cada persona elimina cada una de sus perturbaciones, consigue que sus acciones sean puras, así como su cuerpo, su mundo, sus disfrutes y las personas que los rodean también, lo que les permite dejar atrás las dificultades, las impurezas y los sufrimientos para encontrar al fin la verdadera felicidad.

Descubre que es el Karma y cómo funciona

El karma es una ley universal conocida como causa y efecto, es decir que todo lo que hace una persona siempre se le regresa, es decir las acciones de cada persona crean un tipo de energía que después regresa, si lo que hace es bueno obtiene cosas buenas y si es malo o negativo es lo mismo que va a obtener.

El problema comienza en saber que es bueno y que es malo ya que para la gran cantidad de culturas, moral, creencias y costumbres algo puede ser bueno para uno mientras es malo para otro y si sumamos las circunstancias en las que se puede encontrar la persona las cosas se complican más.

Entonces todo aquello que haces y que no perjudica ni causa daño a nadie y lo malo es lo que al hacerlo puede causar daño a ti mismo o a un tercero, pero además también deben tomarse en cuenta las leyes del karma.

Descubre que es el Karma y cuales son sus leyes

La Gran Ley del Karma: O lo que es lo mismo la ley de causa o efecto.

 Ley de la Creación: Debes de crear acciones que te proporcionen lo quieres en tu vida.

Ley de la Humildad: Cuando te niegas a aceptar lo que haces mal te va a seguir causando mal.

Ley del Crecimiento: Para poder crecer debes de cambiar tu, no los demás.

Ley de Responsabilidad: Si algo malo te sucede es que hay algo mal en ti.

Ley de Conexión: Cada paso te lleva a otro y así.

Ley del Enfoque: Tienes que subir peldaño por peldaño.

Ley del Dar y la Hospitalidad: Si algo es verdad, seras llamado para demostrarlo.

Ley de Aquí y Ahora: Los viejos pensamientos y hábitos impiden renovar tu alma.

Ley del Cambio: La historia se repite hasta que aprendas la lección.

Ley de la Paciencia y la Recompensa: Para obtener una recompensa debes dar un esfuerzo inicial.

Ley de Importancia e Inspiración: Cada contribución personal cuenta como contribución total.