Como son los Capricornio – Características de Capricornio

Tu signo solar es aquel que te corresponde en virtud de tu fecha de nacimiento y en función de él tendrás ciertas características especiales es términos de personalidad, formas de vincularte con las demás personas, prioridades de vida, etc.

Los nativos de Capricornio son aquellas personas que han nacido entre el 21 de diciembre y el 22 de enero. La naturaleza de este signo es cardinal y su elemento de influencia es la Tierra. Saturno es su planeta regente. Y en adelante veremos cómo todas estas características van delineando su personalidad.

En este artículo conoceremos detalles muy interesantes acerca de la naturaleza de los nativos Capricornio. Pero además queremos recomendarte que si has nacido bajo el influjo del signo de la cabra no dejes de ingresar cada día a leer el horóscopo Capricornio.

Características generales de Capricornio

Como hemos señalado al comienzo de este artículo, Capricornio es un signo de Tierra y esta condición determina un carácter serio, reservado y sumamente ligado a la razón. Las personas que nacen bajo este signo poseen una gran madurez desde temprana edad y son muy respetuosas de las reglas tanto civiles como morales.

Un Capricornio es una persona que siempre dará el máximo de su esfuerzo a la hora de luchar por alcanzar sus metas y a quien le importan mucho el status social y el reconocimiento. Puede que en más de una ocasión Capricornio se sienta frustrado y adopte una actitud pesimista cuando no logra concretar las elevadas metas que se propone.

Quienes nacen bajo este signo son personas muy ambiciosas y que persiguen la estabilidad en todos los planos de su vida. Les cuesta expresar sus emociones y pueden caer en estados de depresión y angustia precisamente por no poder manifestarse adecuadamente. En sus relaciones son desconfiados e idealistas pero también se entregan con mucha generosidad a sus seres queridos.

La lealtad, la responsabilidad y el esfuerzo son valores primordiales en la vida de todo nativo Capricornio. Para las personas de este signo suele ser difícil dejar de lado las responsabilidades y relajarse, por eso es tan importante que se vinculen con personas que puedan aportarles una visión optimista de la vida.

Críticos consigo mismos y también con los demás, en ocasiones les cuesta perdonar los errores de los demás como así también los propios. Capricornio tiene una fuerte tendencia a ver el vaso medio vacío y a no valorar debidamente sus propios logros y capacidades.

Habiendo destacado algunos rasgos generales del signo, es momento de analizar la personalidad de los hombres y mujeres de este signo. Podremos observar así que existen similitudes y diferencias entre los exponentes femeninos y masculinos del signo de la cabra.

Como es la mujer Capricornio

Una nativa Capricornio es una mujer luchadora y que posiblemente desde la infancia se ha acostumbrado a adoptar una serie de responsabilidades extras que han forjado su carácter. Callada y con ciertas dificultades para socializar, esta nativa siempre escogerá planes tranquilos como la lectura, las tareas manuales y las actividades que involucren a poca gente.

Para la mujer Capricornio es muy importante habitar en un espacio limpio, ordenado y prolijo y es sumamente cuidadosa con sus pertenencias. No le interesa demasiado la moda y prefiere ahorrar antes que gastar lo obtenido con el fruto de su trabajo.

Independiente, la mujer Capricornio no suele pedir ayuda aunque la necesite. En su grupo de amistades será la que escuche a los demás y aporte el consejo sensato, pero no le agrada hablar de su intimidad y sus problemas.

Respecto de las relaciones amorosas, la mujer Capricornio no estará interesada en vínculos efímeros sino que guardará sus sentimientos hasta dar con aquella persona que realmente esté a la altura de sus expectativas. Más que al aspecto físico, esta mujer prestará atención a los valores y metas de la persona que se le acerque para establecer de modo racional si existe verdadera compatibilidad.

Hogareña, organizada y muy servicial con los suyos, la mujer Capricornio siempre conservará metas y ocupaciones propias más allá de su familia pero cuando forme su propio hogar, sin dudas éste será su prioridad.

Como es el hombre Capricornio

Correcto, moderado y de exquisitos modales, el hombre Capricornio siempre llamará la atención entre sus pares precisamente por su forma elegante y la capacidad que posee para ubicarse en todo tipo de situación. Respetuoso, educado e inteligente, este nativo es persona de pocas palabras e ideas firmes.

Al comienzo de sus relaciones puede resultar algo distante porque el hombre Capricornio quiere asegurarse de que va a depositar su afecto en el lugar correcto. Pero además se caracteriza por tener un gran control de sus emociones, por lo que difícilmente va a dejarse llevar por el impulso.

Los hombres de este signo son personas de grandes aspiraciones, que siempre están enfocados a progresar y a alcanzar un buen nivel de vida que en general consiguen gracias a su esfuerzo y dedicación en su trabajo. Son reconocidos y respetados por los demás en virtud de su seriedad, solidaridad y compromiso.

Puede que Capricornio no tenga una gran cantidad de amigos pero será fiel y muy presente con los que escoja. Una de las virtudes que más valoran sus amistades es la sinceridad a la hora de dar opiniones o encarar una discusión. Un nativo del signo de la cabra siempre dirá lo que piensa pero sin perder el respeto y los buenos modales.

En el plano del amor, Capricornio tiene ideales muy claros. Puede sentirse fuertemente atraído por alguien pero no dejará que las cosas avancen si no considera que esa persona cumple sus expectativas de entablar una relación sólida y estable. El hombre de este signo no será de aquellos que todo el tiempo expresarán verbalmente sus sentimientos pero sí se encargará de proteger y halagar a la persona que ama mediante gestos muy concretos que no dejarán dudas de su sentimientos.

El hombre Capricornio es un gran padre, una pareja fiel y una persona que siempre velará por satisfacer las necesidades de su familia.