Los mitos y leyendas de Escorpio

Escorpio es uno de los signos más interesantes e intensos de nuestro zodiaco. Este signo de agua, se caracteriza por tener una de las personalidades mas fuertes y seguras en el horóscopo. Las emociones del escorpiano, suelen erupcionar en su interior como la misma lava de un volcán activo, de aquí que el signo del escorpión, es considerado uno de los más explosivos y emocionales del zodiaco.

Los nativos de Escorpio, son aquellos quienes han nacido entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre. Este signo es regido por Plutón y por el elemento Agua, y son justamente estos dos elementos de la naturaleza, los que le brindan sus mayores características a los nativos de este signo.

El animal que representa a Escorpio, es justamente el escorpión, y a continuación te hablaremos de algunos mitos y leyendas, sobre este signo y sus orígenes como tal.

Mitos y leyendas de Escorpio

El mito de Isis y los escorpiones

En el antiguo egipcio, este animal representaba el misterio y la dualidad. El escorpión se ha visto asociado desde tiempos remotos, con lo enigmático, lo esotérico y lo oculto.

La leyenda nos cuenta, que Isis, la Diosa de la maternidad, se vé siempre escoltada por siete escorpiones, En una ocasión, cuando la Diosa realizaba uno de sus paseos por las tierras divinas, fue recibida en el hogar de una mujer, la cuál se vió espantada por los siete animales, por lo que se negó a dejarlos entrar junto a la Diosa. Los animales se vieron tan enfadados por este hecho, que no tuvieron piedad al atacar a la pequeña criatura que llevaba la mujer en sus brazos, llenándola de picaduras. La bondadosa Isis, se compadeció por completo de la criatura, y la sanó al instante de todo mal.

Según la leyenda, esta dualidad de venganza (el ataque de los escorpiones), y piedad (la piedad de Isis por la criatura), ha quedado de por vida marcada en todo nativo de este signo. Es por esto que los escorpianos, se caracterizan por esa dualidad interna, la cual en muchas ocasiones los hace dudar en torno a si actuar bien en beneficio del mundo, o actuar de manera egoísta en beneficio a sí mismo.

El mito de la constelación de Orión y el escorpión

La leyenda cuenta, que Orión fue un gigante rodeado de lujuria y riquezas, el cuál violaba a las doncellas que pasaban por delante de su castillo. En una ocasión, Orión vió pasar a la Diosa Artemisa, y quedó de inmediato cautivado ante la belleza de la Diosa de los cazadores. Al intentar violar a la Diosa, esta pidió de inmediato ayuda a un escorpión, el cual picó al gigante en uno de sus piés. Este pidió de inmediato ayuda a Zeus, el cuál para auxiliarlo, decidió enviarlo a los cielos e inmortalizarlo.

La leyenda cuenta, que Artemisa, en retribución y agradecimiento al escorpión, también lo colocó  inmortalizó en los cielos, pero lejos del gigante. De aquí que ambas constelaciones nunca se ven en la misma época; una se aprecia en verano y la otra en invierno.