El Buey o Búfalo en el horóscopo Chino

Si naciste en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985 o 1997, perteneces al signo del BUEY en el Horóscopo chino.

¿Qué significado tiene esto? Pues veámos…

Este signo se caracteriza por una personalidad muy equilibrada y con mucha prudencia. Las personas dominadas por el Buey, cuidan sus palabras para no hablar de más, son mas calladas y muy observadoras, a la hora de opinar son contundentes en sus intervenciones. viven su vida a su manera son muy realistas y de una asombrosa lógica, le gusta tener el control de todo, de apariencia muy serias, paciente e incansable en el trabajo, tenaces a la hora de alcanzar sus objetivos, tienen metas muy claras y se esfuerzan para cumplir sus objetivos, después de lograr sus metas buscan nuevos retos, son ambiciosos les encanta llevar la delantera y dan el todo por el todo muy comprometidas con lo que están haciendo, son tranquilos, tradicionales, estables, y altamente prácticos.

Son personas muy espirituales e independientes, carentes de creatividad, ven las cosas como son, se perciben como personas aburridas. No les gustas las discusiones.

Humanitarios y altruista son dos otras características que definen a las personas de este signo, con gran sentido común y con los pies en la tierra. Luchan por tener seguridad y estabilidad, no les gusta estar desorientados. No son personas de tomar riesgos prefieren la tranquilidad que la incertidumbre, al momento de asumir riesgos le gusta estar seguro y tener todos los aspectos controlados antes de dar ese paso.
Son algo lentos pero contantes, cuando se proponen un objetivo no descansan hasta conseguirlo. Son personas muy leales y de palabra si te dicen que van hacer algo da por hecho que va hacer así.
Son celosos y posesivos, requieren atención y sentirse queridos y valorados, exigen fidelidad ya que ellos la dan, demuestran sus emociones con dulzura.

Un aspecto negativo de este signo es que esta representado por personas muy lentas e incluso inexpresivas, rígidos obstinados e intolerantes.

Tu elemento según tu fecha de nacimiento es el siguiente:

• Si naciste entre el 22/1/1925 y el 12/2/1926 eres Madera
• Si naciste entre el 11/2/1937 y el 30/1/1938 eres Fuego
• Si naciste entre el 30/1/1949 y el 16/2/1950 eres Tierra
• Si naciste entre el 15/2/1961 y el 4/2/1962 eres Metal
• Si naciste entre el 3/2/1973 y el 22/1/1974 eres Agua
• Si naciste entre el 20/2/1985 y el 8/2/1986 eres Madera
• Si naciste entre el 7/2/1997 y el 27/1/1998 eres Fuego
Tu temperamento según tu elemento

• Metal.- Dinámico, emprendedor y altamente enérgico y obstinado.
• Agua.- Sabio, precavido y muy tolerante.
• Madera.- Justo, tranquilo y bondadoso, con un alto sentido de la justicia.
• Fuego.- Intenso, vivaz y apasionado.
• Tierra.- Precavido, seductor y estructurado.

Buey o Búfalo de Madera

A la madera le resta rigidez, siendo los más sociables de los búfalos. Son personas que pueden reaccionar con cierta flexibilidad y adoptar nuevas opiniones, mostrando nada de terquedad, se muestran resueltos y dispuestos a conceder y a complacer a los demás.

Buey o Búfalo de Fuego

El más apasionado de todos los búfalos sin lugar a dudas. Se siente atraído por el poder junto a la obstinación y a la ambición. Le encanta exhibirse en público y tomar la iniciativa, es casi igual al león de nuestro horóscopo.

Buey o Búfalo de Tierra

Sin duda el Búfalo de tierra, es el más calmo y tranquilo de todos, pero esto no significa que no sea responsable y dedicado, sino todo lo contrario. Con su cálida perseverancia, tiene un excelente perfil que le permite conseguir todas sus metas una tras otras.

Buey o Búfalo de Metal

Son determinados y poseen nervios de acero, saben lo que quieren y como conseguirlo; muestran una gran capacidad para expresarse con pocas y elocuentes palabras a la hora de defender sus ideas.

Buey o Búfalo de Agua

Sin duda, está entre los más soñadores y pacíficos de todos los Búfalos. Son muy inteligentes, y poseen una gran capacidad de concentración y organización, que les permite ser altamente precavidos y actuar siempre en el momento preciso.